[ad_1]

La vida de la maestra, escritora, activista social, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, será abordada por María Elena Núñez este 18 de diciembre, en la continuación de la serie Inspiradores que transmite a través de su programa Ser Humano, los sábados a las 11:00 pm., por Teleantillas.

La iniciativa de la destacada presentadora y productora de televisión, María Elena Núñez ha tenido la intención de resaltar el aporte de personalidades que han fallecido recientemente y quienes han dejado una impronta en la sociedad dominicana.

En esta oportunidad, María Elena Núñez dedica el capítulo de Inspiradores correspondiente a este sábado a resaltar los aportes de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, una dominicana que inspiró a varias generaciones, en muy diversos ámbitos.

En el programa participan tres de sus seis hijos, Consuelo, Yvelisse y Rosa María Guerrero Prats. También, Mario Emilio Pérez, esposo, amistades y compañeros de partido, como la ex vicepresidenta de la República Dominicana y actual directora de Ética e Integridad del Gobierno, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Ligia Amada Melo y Orlando Jorge Mera, ministro de Ambientes y Recursos Naturales.

Política, educadora, poeta, escritora, activista y defensora de los derechos humanos, la libertad y la democracia.

“Llevar a la pantalla el testimonio de familiares y amigos de quien en vida fue doña Yvelisse Prats nos da mucha satisfacción, porque se trata de una mujer que marcó sus pasos en áreas importantes en la sociedad dominicana, su vida fue un ejemplo a imitar”, puntualizó María Elena Núñez.

Yvelisse Prats Ramírez de Pérez fue secretaria de Educación, diputada, del grupo de los fundadores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuya primera directiva presidió.

Se convirtió en la primera mujer en Latinoamérica que llegó a ser presidente de un partido político, y la única, hasta el momento, en la República Dominicana.

Mario Emilio Pérez, con quien estuvo casada por 49 años, relata cómo se conocieron y se enamoraron, teniendo personalidades muy diferentes, y lo que representó asumir el rol de padrastro. “Me casé con 6, con ella y sus 5 hijos” dice Mario Emilio.

Inspiradores abarca no solo la vida pública, sino aspectos de la vida privada de los protagonistas, por lo que en esta ocasión sus hijas se refieren a los momentos difíciles que vivieron cuando su madre se divorció teniendo a cinco hijos.

La educadora y política fue hija única del matrimonio formado por los intelectuales, Francisco Prats Ramírez, y Consuelo Martínez. Murió el 11 de octubre del 2020, a los 89 años de edad.

Del programa

La realización de esta serie de “Inspiradores” y del programa Ser Humano está a cargo de Gelen Gil Producciones, empresa dedicada a la creación y realización de contenidos audiovisuales desde 2016.

Inspiradores puede verse en vivo, cada sábado a las 11:00 p.m., por Teleantillas; por TV Quisqueya, los domingos a las 10:00 de la noche para la comunidad latina en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; y en nuestro canal de YouTube: SerHumanoTV., enlace http://youtube.com/c/SerHumanoTV

Se transmite también por la emisora TVO La Romana, los domingos a las 9:00 de la noche.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here