[ad_1]

Una niña que lloraba antes de ser vacunada volvió a sonreír al ser premiada con aplausos, jugos, helados y galletas por el motivado personal médico que labora en el centro de inoculación infantil instalado en el parqueo del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) del ensanche la Fe en el Distrito Nacional.

«Es por mi salud, me siento muy bien», respondió una niña de 5 años al finalizar su colocación de dosis.

Los niños también son motivados con canciones infantiles para recrear el ambiente y lograr que acojan con más facilidad y relajación el proceso de inyección.

Te puede interesar

Los menores acuden necesariamente acompañados por sus padres, quienes esperan con ellos 20 minutos luego de la vacuna para verificar cualquier reacción adversa.

Aida Lucía Vargas, coordinadora de la Jornada Nacional contra el COVID-19 explicó que la población meta infantil de 5 a 11 años a inocular es de 1,348,033 niños

Vargas informó que hasta la fecha se ha logrado vacunar a 76,578 infantes. La inoculación de niños en edades entre 5 a 11 años inició el pasado 14 de febrero. 

Te puede interesar

Agradeció a las empresas helados Bon, Rica, ISM, Molinos Modernos y la Cervecería Nacional Dominicana por donar kits escolares.

La doctora Vargas aclaró que los niños pueden vacunarse en sus respectivos centros educativos y que por el momento, este lugar habilitado en el ensanche la Fe es el único destinado para funcionar dentro y fuera del horario de clases.

De igual forma, motivó a los padres a firmar el consentimientos o papel que permita que los niños puedan ser inoculados.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here