[ad_1]

El obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso, agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader por la designación del general Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional.

El religioso dijo que con ese nombramiento queda «garantizada una verdadera reforma a esa institución», como lo demanda la sociedad dominicana en la actualidad.

El prelado, al oficiar una misa en la iglesia La Altagracia de Santiago, con motivo del santo patrono de la Policía, san Judas Tadeo, indicó que el nuevo director es un «hombre honesto, serio, responsable y de compromisos».

Valentín Reynoso citó como ejemplo del compromiso de Then con un mejor trabajo de la  Policía a favor del pueblo, la arenga que le dijo a los oficiales y de menor rango, a su llegada a la dirección del cuerpo armado.

El obispo precisó que con la nueva dirección de la Policía el país saldrá beneficiado, en estos tiempos donde ha crecido la inseguridad ciudadana «y que se necesita de un hombre de su capacidad».

En la misa en honor al cuerpo del orden estuvieron los altos mandos policiales en Santiago, encabezado por el general Máximo Báez Aybar y oficiales de las Fuerzas Armadas junto a funcionarios civiles del Estado.

El general Báez Aybar

Luego de la misa, el general Máximo Báez Aybar, director del comando Cibao Central de la Policía, destacó el rol y compromiso que tiene esa institución en trabajar por garantizarle paz y tranquilidad a la sociedad dominicana, bajo las orientaciones del presidente Luis Abinader.

El oficial agradeció al obispo Reynoso y otros religiosos y manifestó que los niveles de seguridad han mejorado en Santiago y las zonas bajo su dirección en los últimos tiempos.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here