[ad_1]

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este miércoles que ha emprendido un amplio programa de construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes del municipio Santo Domingo Norte, que alcanza unos 52 barrios de la referida demarcación.

En uno de esos sectores, Los Mañones, en La Victoria, estas labores se han visto afectadas por lluvias, lo que ha ocasionado el desvío de las aguas en unos casos y estancamientos en otros, como ha ocurrido en el refugio Ecoportal Dominicano, dedicado al cuidado de perros y gatos callejeros, donde, por la inexistencia de un muro de contención de las aguas, se produjeron inundaciones que provocó la muerte de cinco perros y neumonía a otros 25.

En una nota de prensa, Obras Públicas dijo que asumirá la construcción del muro necesario para resolver esta problemática.

Informó que el ministro Deligne Ascencion dispuso que una comisión de ingenieros del MOPC se traslade al lugar para realizar el levantamiento correspondiente, a los fines de proceder cuanto antes, a la construcción del muro, cuya ausencia provoca los inconvenientes.

“Reiteramos el compromiso de este ministerio de mejorar la calidad de vida de los sectores marginados, iniciando por la transformación de sus infraestructuras viales y, con ello cambiar positivamente las condiciones de la gente”, dijo la Ascención.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here