[ad_1]

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de  la Armada Dominicana y de varias agencias de inteligencia con  el apoyo del Ministerio Publico arrestaron a cinco dominicanos con 454 paquetes de cocaína que pretendían llevar a Puerto Rico a bordo de una lancha rápida.

El apresamiento de los cinco criollos con el cargamento de droga se produjo en la zona de Bayahíbe, La Romana, en medio de una  persecución de varias horas en alta mar. Los sujetos ocupaban una lancha rápida  tipo Go Fast, con un potente motor fuera de borda.

Un informe de la DNCD indica que los detenidos  son parte de una   red de narcotraficantes y que mediante amplios operativos que se llevan a cabo en La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís,  se buscan a otros individuos que forman parte de la banda.

La DNCD ofrece detalles sobre el arresto a cinco dominicanos con 454 paquetes de cocaína que pretendían llevar a Puerto Rico a bordo de una lancha rápida.
Ocupan 454 kilos de cocaína llevarían a PR 2

Los agentes de la DNCD y los miembros de la Armada tenían montado un amplio operativo de vigilancia discreta por vía marítima y terrestre, ante informes de que se produciría la salida de una embarcación desde La Romana con droga hacia Puerto Rico.

La lancha donde los cinco dominicanos pretendían llevar  los 454 paquetes  de cocaína a Puerto Rico, tiene 26 pies de eslora, considerada  por la DNCD y la Armada Dominicana como una embarcación de alta capacidad y rapidez.

Además de la droga, a los criollos, cuyos nombres las autoridades dijeron mantendrán en reserva hasta concluir  con el caso, también los agentes les ocuparon  cinco celulares, otros aparatos de comunicación, diversos documentos personales y otras dependencias.

Te puede interesar leer: Decomisan en Punta Cana 18 paquetes cocaína

 Los detenidos quedaron en poder de los representantes del Ministerio Publico que actuaron en el decomiso de los 454 paquetes de cocaína los cuales fueron  llevados al Instituto de Ciencias Forenses en medio de una fuerte protección militar.

Buscan

La Dirección Nacional de Control de Drogas  señala que el presente caso se trata de una estructura de narcotraficantes de dominicanos y extranjeros que tiene su radio de acción en toda la zona este de la República Dominicana.

Asimismo, reporta la DNCD que desde las primeras horas de este viernes, agentes del organismo, miembros de la Armada, de varias agencias de inteligencia y el Ministerio Publico, realizan amplios operativos en diferentes lugares de San Pedro de Macorís, La Romana-Higüey , en busca de varios individuos.

“Tenemos buenas informaciones sobre este grupo de narcotraficantes e incluso nombres de quienes forman parte de el y que nosotros esperamos capturar en las próximas horas y lograr el desmantelamiento de esa estructura criminal’’, dijeron oficiales de la DNCD,

Con este decomiso de 454 paquetes de cocaína, la DNCD con el apoyo de la Armada y agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, dan otro contundente golpe a los grupos nacionales y extranjeros que usan el país como puente para llevar drogas a otras naciones.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here