[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se producirán lluvias con tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas matutinas hacia el noreste, litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorio en la tarde hasta primeras horas de la noche, por los efectos de una vaguada ubicada al suroeste sobre el Mar Caribe.

En su informe diario, Onamet explicó que la vaguada mantendrá su mayor incidencia al sur en aguas del mar Caribe. Esta se mueve al oeste alejándose, tendremos un cambio en el viento que estará girando al este/sureste, este cambio traerá humedad en los campos nubosos, generan lluvias sobre algunos puntos del país.

En cuanto a las temperaturas máximas, el organismo indicó que esta será ligeramente cálida durante el día en las zonas urbanas; y las mínimas agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del noreste y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima se situará entre 29°C y 31°C, y la mínima entre 20° C y 22°C.

Para mañana viernes, dijo que espera un incremento nuboso ocasional con lluvias y posibles tronadas hacia provincias del litoral costero norte, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

 



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here