[ad_1]

Hoy inicia la temporada frontal en la República Dominicana, abarca los meses entre noviembre a abril, comenzarán a incursionar los sistemas frontales que marcan la dinámica atmosférica en este período, causando lluvias en las porciones noroeste, norte y centro del territorio dominicano, además, producen un descenso significativo de la temperatura.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, un cielo brumoso, despejado a nubes dispersas en casi todo el país. Por otro lado, el sistema de alta presión se mueve lentamente hacia el oeste, provocando el retroceso de la vaguada al noroeste de Haití que antecede un sistema frontal, el cual, se encuentra casi estacionario sobre Cuba.

El acercamiento de núcleos nubosos se mantendrá el martes próximo, el viento del este/noreste continuará siendo el factor meteorológico dominante más el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, desde media mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevee nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente, que se extenderán en periodos de la tarde. Los valores de polvo africano se reducirán favoreciendo la concentración de humedad.

Las temperaturas volverán a sentirse calurosas en las horas del día, siendo en la noche y madrugada agradables,  debido de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Pronóstico local

Para el Gran Santo Domingo se prevee una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here