[ad_1]

Para el párroco de la iglesia San Agustín, Fray Santiago Bautista Guerrero, durante el 2021 hubo una disminución del protocolo sanitario en un gran segmento de la población.

Deploró el desafío a las autoridades con respecto al uso de las mascarillas y la presentación de tarjetas de vacunación para ingresar a los establecimientos públicos y privados.

Empero, consideró que, en materia de Salud, el presidente Luis Abinader en combinación con la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud, manejaron bien el proceso de vacunación, logrando controlar el virus del COVID-19.

Por otro lado, continuando con su valoración del 2021, en el aspecto psicológico-social, el religioso vio con preocupación el comportamiento agresivo de la población dominicana a raíz de la pandemia.

«La población dominicana a raíz del paso de esta pandemia, muestra un comportamiento con ciertas tendencias de agresividad, con ciertas manifestaciones propias de las barbaries y que no se corresponden con una sociedad civilizada; hemos visto individuos desafiando a las autoridades, se han cometido varios hechos de carácter salvaje como feminicidio, derrame de “ácido del diablo” entre otros hechos.»Fray Santiago Bautista Guerrero Párroco de la parroquia San Agustín

Además, el padre que oficia misas en la parroquia San Agustín, ubicada en el sector Residencial del Este en Santo Domingo Este, valoró el esfuerzo del Ministerio de Educación para llevar la docencia virtual en los meses duros de la pandemia, sin embargo, puntualizó que ese Ministerio necesita reforzar algunas áreas de su sector.

“Necesita poner los oídos y los ojos en aquellos lugares donde se reclama atención primaria de remozamiento o construcciones de escuelas que están arrabalizadas o en franco deterioro”, sostuvo.

Finalmente, Bautista Guerrero, quien pertenece a la Orden de los Frailes Capuchinos en la República Dominicana, valoró como positivo la independencia del Ministerio Público.

“Exhortamos al Ministerio Público a no escatimar esfuerzos; a ser constantes en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here