[ad_1]

El actor Peter Dinklage, popular en todo el mundo por su papel del astuto Tyrion Lannister en Juego de tronos, criticó este martes en una entrevista la nueva versión de Blancanieves que está preparando Disney y que será protagonizada por la cantante y actriz de origen latino Rachel Zegler. “Son progresistas en esta cuestión”, dijo Dinklage en alusión a la elección de Zegler, “pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”, estalló en la conversación que mantuvo con el comediante Marc Maron en su podcast WTF. Dinklage, intérprete de teatro, cine y televisión, padece de un tipo de enanismo llamado acondroplasia.

La respuesta de la factoría Disney llegó en forma de comunicado pocas horas después de estas afirmaciones. La compañía ha prometido un “enfoque diferente en relación con esos siete personajes” para “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”, de 1937. En este sentido, la nota añade que la productora ha estado consultando sobre esta cuestión con personas afectadas de enanismo.

Dinklage también dijo en la entrevista: “Me ha sorprendido que estén tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido”. Una cuestión de doble rasero para el actor, que también lamentó que, aunque él ha promovido desde su posición de figura reconocida de la interpretación la eliminación de tópicos o discriminaciones contra las personas enanas, quizás no haya “hecho suficiente ruido”.

La actriz Rachel Zegler, próxima protagonista de 'Blancanieves'.
La actriz Rachel Zegler, próxima protagonista de ‘Blancanieves’.Dominik Bindl (Getty Images)

El intérprete no cree que la historia de Blancanieves y los siete enanitos deba censurarse, pero sí aboga por una versión “con un giro más progresista”. Estas declaraciones coinciden con la promoción de su nuevo filme, otro remake, Cyrano, dirigido por Joe Wright.

La nueva Blancanieves, con actores de carne y hueso, contará, además de Zegler, con Gal Gadot en el papel de la Reina Malvada. Aún no se ha informado de quiénes interpretarán los papeles de los enanos. Marc Webb dirigirá el filme, mientras que Marc Platt ejercerá como productor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

No es la primera vez que una versión del cuento clásico de los hermanos Grimm de 1812, llevado al cine por primera vez en 1937, recibe críticas. El filme interpretado por Kristen Stewart y dirigido por Rupert Sanders en 2012 sufrió furibundos comentarios porque a los siete actores, Bob Hoskins y Ian McShane entre otros, se les modificó digitalmente sus cuerpos para transformarlos en enanos.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here