[ad_1]

SANTIAGO.  El semanario Camino sugiere que en los días navideños se produzca una vigilancia más estricta de la Policía, a propósito de la llegada de miles de dominicanos.

De manera fundamental, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad propone que dichas operaciones sean desde las terminales aéreas hasta las comunidades de destino de los visitantes.

En su editorial de la edición del próximo domingo, titulado “Esta es su tierra”, pide que sea complementada con otras iniciativas, la gracia ofrecida por la Dirección General de Aduanas para que cada viajero pueda traer regalos de hasta 4 mil dólares.

Al mismo tiempo de precisar que los dominicanos ausentes son merecedores de ese tipo de facilidades, Camino les da la bienvenida quienes vendrán en esta temporada.

“Con diciembre llega la alegría, recuerdos, nostalgia por los familiares y amigos fallecidos. También la solidaridad hacia los más necesitados”. La gente se viste de ternura y las relaciones humanas son más armoniosas”, destaca.

El semanario Camino sugiere que en los días navideños se produzca una vigilancia más estricta de la Policía, a propósito de la llegada de miles de dominicanos.

Camino subraya que con diciembre “llegan miles de compatriotas que aprovechan esta época del año para compartir con sus seres queridos que un día dejaron”.

Resalta que los dominicanos residentes en el exterior nunca han estado ausentes del terruño que los vio nacer, considerando que  son el soporte económico “de tantas familias del llano y la montaña que llevan una vida más digna gracias al sacrificio y entrega de los que han emigrado”.

Operativo navideño

Desde ayer, la Policía puso en marcha el “Operativo navideño compromiso con la vida 2021”, donde miles de agentes de la institución, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, estarán a cargo de preservar la seguridad ciudadana en  el territorio nacional, durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Día de Reyes.

El lanzamiento del operativo, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En la actividad, la vicepresidenta Peña, al hablar en representación del presidente, Luis Abinader, dijo que la Policía tiene el firme compromiso, de redoblar la seguridad en diferentes puntos del país para evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas e integridad física.

 Exhortó a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad, con moderación y a continuar utilizando las medidas de protección contra el coronavirus: como son el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico. Estas, son la mejor manera para que todos podamos pasar un fin de año sin percances.

De su lado, el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, explicó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y disfrute de las festividades navideñas.

Resaltó que la seguridad pública será reforzada en barrios, zonas residenciales, calles y avenidas comerciales en los 158 municipios y el Distrito Nacional, con vigilancia a pie y motorizada.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here