La Policía puso a disposición del Ministerio Público una adolescente de 17 años y someterá a otras personas por hacer denuncias falsas de intento de robo o rapto de menores de edad en distintos puntos del país.

Duran Mejia vocero Policía Nacional
Duran Mejia vocero Policía Nacional

La menor detenida, cuyo nombre se omite por razones legales, denunció el pasado martes ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, y a través de las redes sociales, que desconocidos a bordo de una jeepeta intentaron arrebatarle su niña.

Agregó que sostuvo un forcejeo con los malhechores, acción de la que se habría percatado un vigilante privado de quien afirma realizó un disparo con su arma de servicio provocando la huida de sus supuestos atacantes.

Sin embargo, tras un descenso hecho por investigadores de la Policía a vecinos de los alrededores del lugar señalados por la joven y el levantamiento de cámaras de vigilancia, se determinó que dicha situación no sucedió.
Tras ser cuestionada por los investigadores, la adolescente admitió que todo fue una broma que le que quería hacer a su familia con el fin de llamar la atención.

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que trabajan en la detención de otras tres personas que denunciaron casos de este tipo para someterlas. .

¡Alarma!

— Desmienten casos
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, aclaró que en los registros de la uniformada no existen denuncias reales sobre intento de robo o rapto de menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here