[ad_1]

El presidente de la República Luis Abinader reafirmó ayer miércoles su apoyo a la prensa libre, manifestando que la misma es realizada por hombres y mujeres que dirigen que la dirigen por buen camino.

Las palabras del mandatario surgen durante la entrega de certificados a 39 participantes de la primera promoción del diplomado de periodismo ético en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dijo que el diplomado de periodismo ético continuará como un espacio de consenso y disenso.

Informó que el Gabinete de Ética del Gobierno impartirá una maestría y cursos continuados en ética y gobernanza. Resaltó que la idea del diplomado fue del periodista Marino Zapete.

Además, reconoció los trabajos desarrollados por los participantes en el diplomado, así como al equipo de docentes, indicando que los participantes realizaron un trabajo titánico con más de 110 horas de estudios especializados.

El ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, expresó que un periodista debe ser totalmente humanitario y sin espacio para el odio.

“Cuando se abraza la ética se compromete más con su sociedad”, expresó García Fermín.

Mientras, el profesor emérito del diplomado, Ignacio Ramonet, dijo que la preocupación del periodista debe ser difundir información sin mentiras y garantizada. Manifestó que debe someter la información a un filtro.

El coordinador de esta capacitación, Santiago Tejedor, sostuvo que el periodismo no está en crisis, que lo que ha cambiado es la manera como algunos han hecho periodismo.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, dijo que la corrupción es un atentado contra el periodista y que la entidad que dirige apoya la tolerancia cero a la corrupción que impulsa el Gobierno.

En el diplomado participaron profesionales de diferentes provincias del país y del Distrito Nacional, quienes se convierten en pioneros, al alcanzar un peldaño más con esta formación, que tuvo una duración de 110 horas, conectados por plataformas digitales durante 30 sábados.

En la capacitación participó un equipo docente de 20 especialistas, nacionales e internacionales, y los participantes presentaron un proyecto periodístico para obtener la titulación.

El diplomado fue presentado en el Palacio Nacional, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader el 17 de marzo de 2021, una fecha emblemática para la libertad de expresión en el país, debido a que ese día del año 1975 fue asesinado el periodista Orlando Martínez Howley, un referente ético en el ejercicio del periodismo dominicano.

El programa formativo es parte de un conjunto de acciones del Gobierno para promover el comportamiento ético en la sociedad dominicana, por lo cual la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el apoyo de los ministerios de Educación Superior, y de Economía, Planificación y Desarrollo, formuló la capacitación.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here