VILLA GONZÁLEZ. – La regidora por el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Villa González, Nidia Méndez, pasó balance a su primer año de gestión, el qué calificó “difícil, pero de gran aprendizaje”.

“Ha transcurrido un año durante el cual hemos procurado cumplir cabalmente con las responsabilidades que nos asigna la función, de legislar, fiscalizar y representar a nuestros munícipes”, sostuvo Méndez, quien destacó, que a pesar de ser un año difícil por la pandemia mantuvo un 100% de asistencia a 9 sesiones ordinarias y 6 extraordinarias.

Señaló el programa Abastece, como su principal iniciativa, ya que, a través de este, unas 200 familias en estado de vulnerabilidad, recibieron bonos alimenticios para combatir los efectos, principalmente en la economía de estas familias, generados por la pandemia del covid-19.


Además, desde su oficina de gestión municipal, lleva a cabo el programa Renacer, mediante el cual se han recuperado algunas áreas del municipio que se encontraban en estado de abandono, entre estas el perímetro de ambos lados de la carretera Palmarejo-Las Lavas.


En su labor de representación, Nidia Méndez, indicó, que logró la inclusión en el Presupuesto Municipal Participativo de un aporte económico para la construcción de la verja frontal en la comunidad Villa Progreso II. Así como también, la gestión de solución a diferentes problemáticas en otras comunidades del municipio.


“En las próximas horas les haremos llegar físicamente nuestras memorias de nuestra rendición de cuentas, no solo como una obligación que viene dada por el artículo 92 de la Constitución de la República, sino también porque es un deber que emana del principio mismo de la representación de la ciudadanía: el que ha recibido un mandato de parte de los electores, debe dar cuenta periódicamente de su quehacer”, enfatizó la regidora.

Dijo considerarse una representante a tiempo completo, al servicio del municipio Villa González y el país.

“Es por eso que, firme en los valores de transparencia e institucionalidad, reafirmo mi compromiso de mantener contacto permanente con los actores sociales que tienen incidencia en nuestro pueblo, para actuar como interlocutora entre las diferentes instancias de poder, y canalizar iniciativas que generen beneficios para todos y todas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here