[ad_1]

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, encabezó la delegación de República Dominicana que asistió a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026.  

Peña estuvo acompañada de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y de Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados. 

Mediante varias publicaciones a través de su cuenta de Twitter, la vicemandataria externó sus mejores deseos a Xiomara Castro, para que aborde con éxito los retos por venir.

“Hoy asistí a la toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras, Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ), y no queda más que agradecer al pueblo hondureño por su hospitalidad, y felicitar a las nuevas autoridades por una victoria que representa progreso y esperanza para la mujer latinoamericana”, indicó Raquel Peña.

En el marco de la toma de posesión, la vicepresidenta sostuvo encuentros con su majestad el Rey de España, Felipe VI; la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, a través de los cuales se fortalecieron los lazos de amistad entre las naciones.

La ceremonia de investidura de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Contó con la asistencia del rey de España, Felipe VI, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Además, los vicepresidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here