[ad_1]

EL NUEVIO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Mario Sosa, solicitó este miércoles al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) modificar el proceso de licitación contemplado para la construcción de aceras y contenes a nivel nacional, con el fin de que estos espacios se realicen con mayor amplitud.

“Hacemos un llamado a que el Ministerio de Obras Públicas cancele esta licitación cuyo diseño viola la ley vigente y que el presidente Abinader cree una comisión, al cual quiero pertenecer, para replantear la inversión en aceras. Estamos a tiempo para hacer el cambio”, agregó Torres.

El edil sostuvo que las aceras que construye actualmente la referida entidad apenas tienen un metro de ancho, espacio que según dijo no es recomendable en estos tiempos.

“Con los obstáculos que se presentan, como un poste de luz o un árbol, es imposible que dos personas caminen de lado, tampoco una persona en silla de ruedas, ni una madre con su bebe en coche y mucho menos caben árboles cuyas sombras son imprescindibles para caminar”, indicó Torres, mediante una publicación realizada en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación el joven político hizo un video de las aceras construidas por la Alcaldía del Distrito Nacional en los predios del cementerio de la Máximo Gómez, destacando que con estas medidas es que deben hacerse las que construye el MOPC.

“Estas son las aceras que necesitamos en nuestra ciudad, aceras amplias, caminables, con árboles, con sombra, donde todas las personas puedan disfrutar”, manifestó Sosa.

El regidor manifestó que actualmente el MOPC tiene 4 mil millones de pesos destinados al programa de construcción y rehabilitación de aceras.

 

 



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here