[ad_1]

El director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, advirtió este viernes que las personas que sean sorprendidas conduciendo y tomando bebidas alcohólicas, le será retenido el vehículo.

Guzmán Peralta exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad, respetando las señales de tránsito, ser prudente con la velocidad al conducir y si va a manejar no ingerir bebidas alcohólicas.

Aseguró que las personas que sean sorprendidas conduciendo y tomando bebidas alcohólicas, le será retenido el vehículo, tal y como establece la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Guzmán Peralta habló en esos términos al informar que los agentes de la Digesett estarán cubriendo las diferentes vías del país, con el objetivo de viabilizar y evitar accidentes tránsito durante las festividades Navideñas.

Explicó que para reforzar los servicios preventivos se incluyó al personal policial administrativo de la entidad, los cuales están discernidos en diferentes puntos del país, a fin de fortalecer la seguridad vial.

Los agentes estarán reforzando las vías para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito a través de la supervisión, viabilización y fiscalización en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.

El director de la Digesett se reunió en la sede central de la entidad con los comandantes y jefes regionales, donde impartió las instrucciones de que los operativos en todo el país deben estar encaminados a la prevención de accidentes: seguridad vial y control del tránsito.

El general de brigada dijo que los agentes de la Digesett harán énfasis en varias medidas de seguridad preventiva, como que los conductores de motocicletas lleven su casco protector y que los choferes de los demás vehículos lleven su cinturón de seguridad; y que todos se desplacen a una velocidad moderada.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here