La dirección provincial de Salud Santiago, del Ministerio de Salud Pública amplio más puntos de vacunación en procura de brindar un mejor servicio a la población de Santiago y sus municipios.

Las distintas direcciones provinciales I, II, y III, han desarrollado un plan para abarcar la mayor población posible y siguen en sus permanentes trabajos de supervisión.

Entre las actividades últimas realizadas por la DPSS III se pueden mencionar la Inauguración del centro de acopio para la jornada de vacunación covid-19.

Organizada por la Facultad de ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD recinto Santiago), con la participación de los doctores Alicia Rivas Directora Escuela de Medicina y el  doctor Jordy Disla

Director DPS III.

Esta DPS abrió las puertas de la CPN de Hoya del Caimito para vacunar a personas envejecientes y ha logrado dar cobertura a una extensa población de la zona. Desde su juramentación el doctor Jordy ha realizado decenas de reuniones en procura de afianzar el plan de vacunación en las distintas zonas de la región III de salud y abriendo centros de acopio como el del club Hermanos Patiño zona Sur.

Asimismo la DPSSII que dirige la doctora Mirna López estuvo  presente en la conformación de la Mesa de Seguridad Local de Ciudadanía y Género.

Esta disposición por Decreto presidencial 121-13. En esta actividad, la Dirección Provincial de Salud fue invitada.

Realizó además, una actividad con la Asociación de Pastores de los Guandules  de Hato del Yaque, presidida por su presidente el pastor Hiran Perdomo y  Marino Ovalle Supervisor de integración comunitaria.

Vacunación a los envejecientes de toda la comunidad que circunda las oficinas de Salud Pública en la Avenida Mirabal en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes han colaborado activamente en esta jornada.

La DPS I, que dirige el doctor Adalberto Grullón, trabaja arduamente en la jornada de vacunación en el Hospital Presidente Estrella Ureña, Hospital Arturo Grullón, o mejor conocido como Hospital de Niños, que inició con la apertura de la jornada en presencia del Ministro Daniel Rivera, y se ha extendido a otros puntos, como las CPN de esa demarcación sanitaria y clínicas privadas.

Según las últimas estadísticas el país lleva un número superior a los 400 mil vacunados y se pretende que en la segunda etapa la población haya cedido más a ponerse la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here