[ad_1]

Prueba para detectar la patología infectocontagiosa.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 241 casos nuevos y cero fallecimiento de covid-19.
Es la tercera vez en la semana que el organismo no notifica decesos a consecuencia de la afección viral, por lo que la cifra de defunciones aún permanece en 4 mil 223, con una tasa de letalidad que descendió a 1.2 por ciento.

De acuerdo a la entidad, el 24.1 por ciento de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.99 % sufría de diabetes.

A través del boletín epidemiológico, el ente gubernamental indicó que Santo Domingo es la provincia que registra más muertes con 854, seguida del Distrito Nacional que hasta la fecha ha dado a conocer el deceso de 662 individuos, y Santiago de los Caballeros que tiene 656.

En cuanto a la positividad, dijo que la diaria se ubicó en 4.29 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 4.53.

Manifestó que la ocupación hospitalaria en las salas de camas regulares está en 11 por ciento, con 247 utilizadas de las 2 mil 261 disponibles. Asimismo, señaló que el área de Cuidados Intensivos se situó en un 15 por ciento, con 90 camas ocupadas de las 585 habilitadas.

En relación al uso de ventiladores para la respiración asistida, subrayó que unos 69 están siendo utilizados para un 14 por ciento de los 492 con los que dispone la red de hospitales públicos.

Sobre los grupos de riesgos, detalló que con 45 mil 901 infectados, los menores de 20 años siguen registrando el mayor número de casos positivos de la población que tiene mayores posibilidades de sufrir complicaciones si resultan contagiados por el Sars Cov 2.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here