Saqueos en Sucre Guaido Responde a Nicolas Maduro

El miércoles alrededor de 300 personas hicieron protestas en la localidad de Cumanacoa del Estado Sucre, un estado costero de alrededor de 50 mil habitantes. Estas protestas fueron en reclamo de alimentos y por retraso en abrir los comercios a primera hora de la mañana.

Las protestas en un estado de desesperación de los ciudadanos, concluyó en que se realizaran disturbios que terminaron con personas heridas, dos de ellas como consecuencia de armas de fuego.

El Diputado Robert Alcalá informó que el saldo de los heridos en las protestas fue de dos mujeres, tres hombres y dos adolescentes, destacó que fueron presuntamente baleados por miembros de la Guardia Nacional que estaban controlando la situación, informó además que hay 6 comercios que fueron saqueados, dijo a agencia AFP.

El presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó se pronunció respecto a estas manifestaciones en su cuenta de twitter diciendo: a la dictadura se les está viniendo encima las consecuencias de sus mentiras.

Han estado subestimando al Pueblo, con la creencia de que el miedo y la represión pueden contener lo que es inevitable. El Gobierno de Emergencia sin usurpadores es urgente. Dijo.

De acuerdo con la entidad Provea, que es una ONG que defiende los Derchos Humanos, los involucrados hicieron esa protesta por el alto costo de la vida así como por la escasez de la gasolina, que no les permite trabajar y que se ha agudizado durante la emergencia por el coronavirus.

Domingo Sánchez un residente en la comunidad y que quedó atrapado en las manifestaciones comentó a la Agencia AFP: fui a hacer un mercadito y la gente se lanzó a las calles a saquear, no se puede mantener a la gente en cuarentena pasando necesidad.

Venezuela ha estado acatando desde marzo una cuarentena que la hacen cumplir las fuerzas de seguridad para así evitar que se propague el covid-19 que llegó a Venezuela en medio de una crisis sin igual, con hiperinflación y con los servicios públicos en un total colapso.

Nosotros no tenemos agua, no tenemos comida, no tenemos gas, no hay gasolina, dijo Freddy Mago, un agricultor de la localidad que se sumó a protestar. Por otro lado Nelson Figueras quien es un vendedor de pescados, dino …no me imaginaba esto, Cumanacoa siempre ha sido un pueblo de tranquilidad.

De su parte el Régimen de Nicolás Maduro no ha dado información sobre estos hechos; sin embargo, el Gobernador de Sucre Edwin Rojas que es del chavismo apareció unas horas más tarde caminando por Cumanacoa entre seguidores, según video publicado por su despacho en la cuenta de Twitter.

No era mejor que estuviera para poder dar frente a la gente y asistirlos en buscar soluciones y orientaciones para que no se desesperaran y se dieran las protestas como acontecieron?

En otra de las NOTICIAS DE VENEZUELA HOY EN VIVO Gobierno Interino de Venezuela da inicio la fase de postulación para la entrega de ayudas de 100 dólares mensuales.

A partir del miércoles 22 todo el personal de salud tendrá la posibilidad de hacer la postulación para poder recibir el aporte de los $100 dólares que ofreció el Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó conforme al plan José María Vargas.

Ha comenzado el programa Héroes por la salud creado para dar ayuda a las enfermeras, camilleros, enfermeras, camareras y todo el personal de salud de los hospitales en condiciones adversas y precarias, que están siempre en primera línea en la batalla que se libra contra el covid-19.

Todos tienen la oportunidad de inscribirse a partir del día 22 para poder optar y recibir el aporte directo de los 100 dólares por el transcurso de tres meses, como el plan José María Vargas de Emergencia Nacional. Una iniciativa que ha sido impulsada por Juan Guaidó el Presidente Interino de Venezuela, explicaron.

Los Representantes del Gobierno Interino indicaron que estos aportes provienen de fondos que se han logrado recuperar de manos del Régimen de Nicolás Maduro.

Estos recursos se están ejecutando a través de la OEA, de los sindicatos, gremios y organizaciones civiles de Venezuela, con la coordinación de la Administración interina y también apegados a los más rigurosos procesos de transparencia internacional.

Aclararon una vez más que a los profesionales y trabajadores de la salud no se les va a exigir ningún carnet político y que este registro va a estar disponible por un plazo de 10 días, donde podrán inscribirse un whatsapp o enviando un mensaje a través del chat de Facebook m.me/héroes de la saluddve.

De esta forma van a poder acceder al formulario que van a completar para poder registrarse, apuntaron. Una vez que estos datos sean validados los beneficiarios van a recibir de forma directa una transferencia por medio de un monedero virtual que fue creado por la OEA con los mayores controles de seguridad, dino la administración de Guaidó.

Este será un servicio en línea que va a generar una cuenta digital la que se administrará por medio de una aplicación para que todo el beneficiario pueda utilizar su dinero en cualquier momento que lo desee, sugiere la nota de prensa.

Este aporte no va a pasar por ningún organismo o institución sobre la que la dictadura de Maduro tenga control. Sin embargo, todos sabemos que ellos van a hacer todo lo que esté a su alcance para que se entorpezca y obstaculice esta iniciativa a través de medios o acciones como ataques a la plataforma digital.

Es por esta razón que todos debemos de estar atentos a los medios oficiales del Gobierno Interino que están en Instagram y twitter, para estar al tanto en todo momento sobre el proceso, expresaron los portavoces del Gobierno Interino.

Se va a dar prioridad en la selección de postulantes en base a los siguientes criterios: la función desempeñada, sitio de trabajo, datos socioeconómicos.  Es importante destacar señalaron que el recibimiento de las solicitudes o llenar las solicitudes no implica una admisión para este programa.

Video con las Noticias de Venezuela en Vivo para el Día de hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here