vertedero de Tamboril

TAMBORIL, SANTIAGO.– El Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, inició ayer el cierre técnico del vertedero a cielo abierto que opera en el municipio de Tamboril, Santiago, convirtiéndose en el tercero de los primeros siete intervenidos como parte de ese proyecto, que gestiona el 72 % de los residuos sólidos en todo el país.

Ese proceso consiste en una clausura por etapas de la mayor parte del vertedero, concentrando los residuos en un área y aplicándole capas de material de cobertura o caliche, luego, de forma controlada, se manejarán los residuos que siguen llegando día a día y por último se transformará el vertedero en una estación de transferencia debidamente equipada, que trasladará los desechos al relleno sanitario Rafey en Santiago.

Con la intervención de Dominicana Limpia en este vertedero se mitigarán los constantes problemas de salud y medioambientales que genera el mismo y la humareda que afecta a las comunidades colindantes.

El protocolo de intervención inició en Villa Altagracia, Verón y Tamboril y continuará con Santiago, Puerto Plata y Azua.

La actividad la encabezó Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, y autoridades de la localidad.

En el plan participan los ministerios de Medio Ambiente, Educación, Cervecería Nacional y la Fundación Atabey, entre otras.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here