[ad_1]

En los últimos años los pilotos de Fórmula 1 han sacado su lado más reivindicativo. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton se ha convertido en casi un líder del movimiento Black Lives Matter y de otras causas como el ecologismo, el veganismo o la defensa de los animales.

Varios de sus rivales se sumaron a su lucha contra el racismo y algunos se arrodillan con él antes de cada gran premio. También se han convertido en habituales las camisetas reivindicativas en los circuitos apoyando diferentes causas y uno de los que las suele llevar es Sebastian Vettel.

Ahora el piloto alemán ha ido más lejos y ha cargado directamente contra los responsables de la F1 por el acuerdo que han alcanzado con Qatar para su entrada en el calendario esta misma temporada y para albergar 10 grandes premios más a partir de 2023 en el Circuito Internacional de Losail.

Este contrato por 10 años no tiene precedentes en la historia de la Fórmula 1, ni siquiera con circuitos míticos como Monza, Mónaco o Silverstone. Hay que recordar que esta misma temporada también se disputará otro gran premio en Arabia Saudí.

La entrada, no solo en el automovilismo, sino en el deporte en general, de estos países acusados de no respetar los derechos humanos está levantando mucha polémica y Vettel se ha sumado a las críticas.

Ahora el piloto alemán ha ido más lejos y ha cargado directamente contra los responsables de la F1 por el acuerdo que han alcanzado con Qatar

“El problema es que al final un deporte, y es lo mismo para un país, se rige por personas individuales. Cada persona tiene opiniones y antecedentes personales por lo que es difícil, por supuesto”, ha declarado a ‘Motorsport’. “Pero tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte y luego aplicar el camino correcto en el futuro. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante.

Pero creo que en algún momento debes preguntarte, o las personas que mandan deben preguntarse: ‘¿hay moral en eso?’”.Este contrato por 10 años no tiene precedentes en la historia de la Fórmula 1, ni siquiera con circuitos míticos como Monza, Mónaco o Silverstone. Hay que recordar que esta misma temporada también se disputará otro gran premio en Arabia Saudí.

La entrada, no solo en el automovilismo, sino en el deporte en general, de estos países acusados de no respetar los derechos humanos está levantando mucha polémica y Vettel se ha sumado a las críticas.

El de Aston Martin considera que los responsables del mundo del deporte deberían cuestionarse algunos aspectos antes de decidir. “Por lo tanto, ¿dices ‘no’ a ciertas cosas? ¿O simplemente dices ‘sí’ a cualquier gran problema que esté a la vuelta de la esquina por las razones equivocadas? Creo que esa es la cuestión del panorama general que las personas a cargo de la F1 deben preguntarse».

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here