[ad_1]

Sebastián Yatra inicia nueva gira «Dharma» (Fuente externa)

El cantautor colombiano Sebastián Yatra (@SebastianYatra) saldrá de gira a partir del 23 de febrero, después del estreno oficial de su muy esperado tercer álbum de estudio, ‘Dharma’. animado por algunas de las letras más honestas del creador de música y los exitosos lanzamientos del año pasado, junto con música nueva.

Un comunicado de Universal Latino Music, dice que el 47º artista de YouTube con más reproducciones, está construyendo pilares para la música latina en el espacio de la música convencional, a través de los 2.300 millones de reproducciones combinadas del álbum ‘Dharma’, salpicadas de lanzamientos como el éxito que acumula 7 platinos «Pareja del Año», su éxito de 4 platinos » Chica Ideal”, y la balada nominada al Latin Grammy “Adios”, todas lanzadas por Yatra en el 2021.

Su sencillo pop «Tacones Rojos», continúa demostrando la fortaleza del creador de éxitos para crear música con buenos sentimientos, destacándose como una canción pop líder entre un género dominado por el reggaeton, alcanzando un nuevo pico esta semana en el puesto 52 en Spotify’s Global Top 100, acumulando más de 246 millones de transmisiones y creciendo exponencialmente en las listas de radio y transmisión global.

“Hago música para sanar todas las partes del corazón”, expresó Sebastián a través del comunicado recibido en elCaribe, sobre las muchas emociones que se muestran en el álbum ‘Dharma’. Las canciones comparten experiencias familiares de la vida en mosaico a través de letras que brindan un recuerdo honesto, a veces escalofriante, de momentos relacionados con emociones como el miedo y la alegría, la sexualidad y la tristeza; interpretadas sobre ritmos invertidos por cualquier molde de género; desde pop hasta retro de los 80, pasando por reggaetón («Regresé»), baladas («Tarde»), cumbia («Amor Pasajero») y rumba flamenca, entre otros ritmos.

El sencillo de 7 platinos “Runaway” con Daddy Yankee y Natti Natasha también aparece en el álbum, así como seis nuevos temas, incluida una hermosa colaboración con Elena Rose, “Quererte Bonito”, un tema divertido con Lenny Tavárez y Mariah Angeliq, “Si me la haces”, y la canción principal del álbum “Dharma” que lo inició todo, una colaboración con la española Rosario Flores y el colombiano como él Jorge Celedón. La canción principal mezcla vallenato y rumba flamenca con el sonido característico de Yatra.

El álbum y la canción principal están inspirados en la palabra. “Dharma es parte del viaje de la vida”. Sebastián Yatra escribe. «Es el destino. Es natural. Fluye y es lo que debe ser. Se trata de aceptar la realidad y recibir la vida tal como es”. La palabra dharma es la otra cara del «karma» más popular que Yatra define como «lo que te llega en la vida por las cosas que haces». Continúa: «Dharma es un regalo». Lo bueno, lo malo, lo alegre y lo triste están representados en la música: “Aunque algunas canciones son tristes y otras hablan de alegría”, explica, “todas son parte de nuestra existencia y amor”.

‘Dharma’ muestra la continua versatilidad musical del creador de música en todos los estilos musicales. Cuando el cantautor comienza un proyecto, hace música desde el corazón y explora los sonidos que tocan esas emociones. El galardonado multitalento conquista los corazones a través de sus letras, imágenes creadas conjuntamente y carisma de interpretación, que es aún más evidente a través de sus lanzamientos dobles en la lista Billboard Top 50 Latin en la lista actual.

La interpretación del talentoso cantautor colombiano de la canción «Dos Oruguitas» de la película animada de Walt Disney ‘Encanto’ también ha desbloqueado un nuevo hito en su carrera con un debut en Spotify US Chart Top 50 en el puesto #45 como la única canción en español en la lista. Aparece en la codiciada «lista corta» de los Oscar y también está nominada a los Critics Choice Film Awards, en honor a la obra original del aclamado compositor Lin-Manuel Miranda.

Yatra recibió 4 nominaciones a Premio Lo Nuestro 2022, incluyendo “Premio Lo Nuestro Artista del Año”, “La Mezcla Perfecta del Año”, “Artista Pop Solista del Año” y “Colaboración Pop del Año”.

La gira

Además de los días 23 y 25 en México, Yatra tiene más fechas cerradas. Del 18 de junio al 17 de julio se va a españa, donde ha logrado 11 fechas en distintas ciudades de la geografía ibérica: Madrid, Barcelona, Bilbao (por donde arrancará el 18 de junio), Valencia, Sevilla, Benicassim, Tarragona, Úbeda, Murcia y Chiclana de la Frontera.

Para Argentina tiene separadas tres fechas: el 3 en Rosario, el 5 en Córdova y el 12 en Buenos Aires. El 7 de agosto hará una fecha en Asunción, Paraguay.

Las dos próximas están previstas para Ecuador, aunque están escritas el mismo dia, 20 de  octubre (seguramente hay un error) en Quito y Guayaquil.

Hasta ahora no se tiene noticias de que vaya a tocar suelo dominicano.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here