[ad_1]

El solomillo de ternera strogonoff es una apuesta segura si lo que quieres es ofrecer a tus invitados algo único, de sabor extraordinario y que se pueden complementar con cualquier tipo de contorno. Esta receta es originaria de Rusia y fue creada a finales del siglo XIX. En aquel momento, la salsa fue hecha para acompañar a la carne de ternera. Lo más importante para que esta receta sea un auténtico éxito es que todos los ingredientes sean de calidad, además, por supuesto, de seguir el paso a paso. Sin embargo, te darás cuenta que es mucho más fácil de lo que parece.

La carne de ternera, por otro lado, además de deliciosa, proporciona numerosos beneficios para la salud general. Por un lado, es una excelente fuente de proteínas de buena calidad y el índice de grasa es considerablemente bajo. De allí que se trate de un alimento ampliamente recomendado para los regímenes de dieta. Adicionalmente, contiene minerales esenciales para el organismo, como es el caso del zinc, magnesio, potasio, hierro y calcio.

De forma adicional a lo anterior, la carne de ternera también es rica en vitaminas, especialmente las pertenecientes al grupo B. En este sentido, la vitamina B12 es determinante es muy importante para evitar la anemia. Las vitaminas del grupo B también son muy importantes para mejorar la absorción de proteínas y grasas.

Ingredientes:

  • 500 gr de solomillo de ternera
  • 750 gr de cebolla morada
  • 250 gr de champiñones limpios
  • 200 ml de brandy
  • 50 ml de caldo de verduras o de pollo
  • 15 gr de mostaza Dijon
  • 100 ml de nata líquida
  • 30 gr de tomate triturado
  • 30 gr de mantequilla con sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer el solomillo de ternera strogonoff:

    1. Picar el solomillo en cuadros.Solomillo braseado
    2. Lavar los champiñones y picarlos en cuartos.
    3. En una sartén, agrega las cucharadas de aceite de oliva y saltea los tacos de solomillo, previamente salpimentado al gusto, en el fuego muy alto. Repite, a continuación, la misma operación con los champiñones y reserva.
    4. En esa misma sartén, derretir la mantequilla a fuego medio y pochar las cebollas picadas finamente. Las cebollas deben quedar muy blandas, casi caramelizadas.
    5. Añade el tomate y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Después agrega los champiñones, el brandy y continúa cocinando hasta que se evapore el alcohol.
    6. Agrega también la nata y la mostaza. Cocinar 10 minutos más, agregar una pizca de sal, pimienta negra recién molida y verificar si está en el punto o si necesita un poco más de sal.
    7. Mezcla bien los ingredientes y agrega, poco a poco, el caldo de verduras o de pollo para aclarar la salsa y que ésta no quede tan densa.
    8. Finalmente, agrega la ternera y cocina a fuego bajo durante diez minutos más.
    9. Pon el conjunto a punto final de sal.

    Este delicioso plato es perfecto para acompañar con un rico arroz blanco, unas patatas fritas o un puré. Es una auténtica explosión de sabor que, definitivamente, debes hacer en casa. Anímate y sorprender a los que más quieres con este solomillo de ternera strogonoff.

    [ad_2]

    Source link

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here