[ad_1]

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) solicitó al Gobierno Central fondos complementarios para suplir el déficit registrado en los subsidios por  maternidad, lactancia y enfermedad común. 

“Queremos informar que hemos solicitado de manera formal fondos complementarios al Gobierno Central para la cuenta de Subsidios que respalda los casos de subsidios registrados en maternidad, lactancia y enfermedad común”, indica una publicación en el Instagram de la entidad este miércoles.

La Sisalril explicó que actualmente la cuenta de Subsidio muestra un déficit de 0.24 %, una consecuencia del aumento de dos semanas al subsidio de maternidad, que pasó de 12 semanas a 14, sin la fuente de financiamiento correspondiente.

Para suplir el déficit, recomendó aumentar la tasa de recaudo de 0.48 % a 0.72 % al Seguro Familiar de Salud. Este aumento serviría, según la Sisalril, para cumplir con los compromisos presentes y futuros.

“A partir del actual mes de febrero iniciamos operaciones y pagos correspondientes con un nuevo sistema para procesar subsidios de manera más eficiente, estimando finalizar los procesos pendientes del año 2021 en el mes de marzo del actual año”, indica la publicación.

De igual forma, la Sisalril explicó que comenzó un proceso de evaluación para la regulación de respuesta a solicitudes de subisidios pendientes desde el año 2009.

“Seguimos evaluando mejoras de nuestros canales de comunicación para poder brindarles repuestas más oportunas a todos nuestros usuarios”, finalizó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here