[ad_1]

Un cuadro de la serie “Mosquetero con pipa” que Pablo Picasso pintó en 1968 saldrá a subasta el próximo noviembre en la casa Christie´s de Nueva York por un precio de salida de 30 millones de dólares, informó la casa de subastas en un comunicado.

El óleo ‘Mosquetero con pipa II’ (146 x 96,5 cm) contiene la firma del artista en la esquina superior derecha y está datado el 5 de noviembre de 1968, según Christie´s, que agregó que hasta ahora era ‘propiedad de un distinguido coleccionista estadounidense’ que al parecer quiere permanecer anónimo.

La casa de subastas subraya que el óleo, como los demás de la serie de los mosqueteros, es una muestra del estilo más asentado del último Picasso, y es de destacar su inventiva, su dinamismo y la ‘joie de vivre’ que expresa la pintura.

El cuadro nunca antes ha salido a subasta, destacó Christie´s, y es pareja de otro mosquetero producido por el artista ese mismo día, cuando él ya contaba con 88 años de edad, en una especie de diálogo con Rembrandt, uno de los pintores que más admiraba en esa su última etapa.

El “Mosquetero con pipa II” va a ser presentado en exhibiciones preventa en Hong Kong, Londres y Nueva York en último lugar, hasta el 11 de noviembre, y la subasta tendrá lugar en la jornada dedicada al arte del siglo XX.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here