[ad_1]

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) aclaró este viernes que no se trató de un desalojo a los residentes del sector La Ciénaga, en la ribera del río Ozama, sino que fueron personas que trataron de ocupar ilegalmente viviendas en las zonas habilitadas para la construcción de una de las dos escuelas que contempla el proyecto Domingo Savio.

La entidad explicó a Diario Libre que a los residentes de la zona ya los habían trasladados o pagado el valor de sus viviendas y, que estas personas, al ver los espacios desocupados, trataron de ocuparlos nuevamente, por lo que tuvieron que intervenir y derrumbar las edificaciones.

Según informó, en esa zona está contemplado la construcción de la escuela de La Ciénaga que será construida junto a las demás obras que están previstas en la segunda etapa del proyecto.

En horas de la mañana una usuaria de Twitter alertó sobre el desalojo y etiquetó a la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien le dijo que estaba en comunicación con URBE en esos momentos.

Se recuerda que el mes pasado, URBE entregó la primera parte del proyecto avenida Paseo del Río, que se construya en paralelo al Ozama. El proyecto está concebido en cuatro etapas para un total de 3,293 metros lineales de construcción, incluyendo además de la avenida, la parques y el diseño del paisajismo alrededor de la obra.

La etapa 2, que facilitará el acceso a la avenida a través del sector de La Ciénega, así como la etapa 3 con acceso sur, y la etapa 4 con acceso norte desde los Guandules, estarán terminadas para el próximo año, de acuerdo con el cronograma de trabajo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here