[ad_1]

Las jornadas de vacunación de los puestos ubicados en el Distrito Nacional se encuentran “flojas”, según Julissa Pozo, la doctora a cargo en el centro de inoculación situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ayer, a las 10:30 de la mañana, en el Centro Olímpico se había vacunado 24 personas, una   cantidad que la doctora Pozo califica de “poca asistencia”, aunque ella reconoce que siempre se ha registrado presencia.

Esos ciudadanos no se habían aplicado alguna dosis. A raíz de esto, todos los vacunados en ese centro, se les aplicaba la primera dosis del lote de su preferencia.

“A pesar de que ya tenemos un tiempo prudente vacunando”, dijo la doctora Pozo, “la mayoría asiste a colocarse la primera dosis, pero lo importante es que vengan”.

Según las asistentes de este centro de vacunación, las personas se inclinan por colocarse únicamente la vacuna Pfizer, de origen estadounidense.

Tal es el caso de Richard Contreras, un ciudadano dominicano, que por voluntad propia asistió la mañana de ayer a colocarse su primera dosis de Pfizer, y aseguró que confía más en la Pfizer.

Flujo mínimo   

En el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, la jornada de vacunación ha tenido un flujo mínimo de personas.

Respecto a este centro de inoculación, las nueve personas que había asistido al filo de las 11:15 de la mañana, ya tenía su primera dosis, y ayer acudieron por su segunda dosis.

Los lotes de vacunas que prefieren los inoculados en este hospital es la Sinovac, de origen chino.

 Sin embargo, las autoridades sanitarias del país mantienen la campaña a fin de lograr más vacunados.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here