[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Franklin pérez, gerente general de MKM Solution, indicó que, luego de haberse levantado el pasado lunes muchas de las medidas establecidas para detener la propagación de la COVID-19, el riesgo para la gente es mucho mayor porque a partir de ahí están yendo en masa a los lugares abiertos que están contaminados por la enfermedad y otros contaminantes.

“En los espacios interiores, empezando por los autobuses, el Metro y las plazas comerciales hay partículas, gases y microorganismos que están presentes y también son contaminantes. Por ejemplo la gripe, que está presente en interiores, este virus se propaga rápidamente entre todas las personas”, expuso.

Pérez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la periodista Cristal Acevedo, en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 04:56).

Puntualizó que los lugares públicos como bares, gimnasios y tiendas deben tomar medidas de prevención para cuidar a sus clientes y empleados, entre ellas eliminar los contaminantes a través de planes de desinfección interna e instalar purificadores de aire.

“En el aire contaminado hay partículas, entonces si la COVID-19 tiene contacto con una partícula, esa partícula puede ir al interior de un aire acondicionado, se reproduce y se esparce de nuevo a toda el área”, explicó.   

Precisó que, si se utilizan sistemas de tratamiento de ozono deben esperar al menos dos horas después del tratamiento para volver al espacio, lo que no es así con la tecnología PHI, la que genera un plasma de oxidación avanzada que no es perjudicial para la salud.

Recomendó que si un ambiente nunca antes ha sido desinfectado, se debe realizar una desinfección profunda y posteriormente colocar un purificador de aire, el que eliminara todos los contaminantes en la superficie todo el tiempo.

“Es primordial la limpieza, y luego de la limpieza la desinfección de las áreas y utilizar purificadores de aire para cuidar siempre su salud”, reiteró.  



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here