[ad_1]

En solo una semana el sector de de Villa Mella, Santo Domingo Norte, se convirtió en escenario de actos delictivos en los que resultaron heridas por lo menos cinco personas y uno perdió la vida,  en hechos ocurridos por separado.

El pasado jueves, la tranquilidad de una noche común en las inmediaciones de la Avenida Hermanas Mirabal, se interrumpió súbitamente cuando el sonido seco de las balas salió de las armas de presuntos delincuentes y agentes de la Policía Nacional.

El intercambio de disparos dejó como consecuencia la muerte de Yansel Castro, “El gordo”, quien era buscado por homicidio y asaltos armados, según informó a Listín Diario el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

“El boti”, como también le llamaban, residía en el sector Lucerna, Santo Domingo Este, y fue ingresado  en un centro médico tras ser impactado por proyectiles de balas, perdiendo la vida en la madrugada del viernes.

En el hecho resultaron heridos, además, Julio Ángel Núñez González, de 23 años, y Carlos de 39, quienes acompañaban a El Boti en  el carro Hyundai Sonata con placa de exhibición.

A esta banda, de acuerdo con los detalles ofrecidos por Pesqueira,  se le atribuye la muerte de Juan Sánchez y Vladimir Sánchez, padre e hijo, en un atraco ocurrido el primero de enero de este año. Asimismo, eran buscados por el homicidio  de un hombre y herir a otro en La Romana.

Más heridos

Los testimonios de los oficiales, que figuran en el informe oficial, describen que a las 10:30 los supuestos delincuentes dispararon a los agentes, tras percatarse de que eran seguidos. En el intercambio, también resultaron heridos tres oficiales. Se trata del mayor Umberto Salaz Manzanillo, el mayor Mora Reyes Montero y el primer teniente Wandel Almonte Mecedes, hospitalizados en el Centro traumatológico Ney Arias Lora.

Pesqueira detalló que a la altura del kilometro 10 y medio de la Avenida Hermanas Mirabal se ocuparon una pistola  Carandai nueve milímetros y una Taurus nueve milímetros, esta última figura a nombre de un activo de la PN, a quien le fue despojada en un asalto.

Otro herido

Por otro lado, un día antes de este hecho,  un joven de 19 años fue herido de bala por cuatro asaltantes que se desplazaban en dos motocicletas.  La víctima había salido en un motor prestado junto a un amigo y fueron interceptados mientras regresaban a su sector, Santa Cruz, Villa Mella.

De acuerdo con el testimonio del padre del joven, este intentó huir de los asaltantes, luego de que le ordenaran detener el motor en que se transportaba.

“Ellos se fueron, pero los alcanzaron”, sostuvo el padre, quien reveló que le sustrajeron la motocicleta y el celular del acompañante.

REACCIÓN

Para reducir el índice de criminalidad en Villa Mella, el vocero de la Policía Nacional indicó que están incrementando la  vigilancia y que el enfrentamiento del jueves es resultado de ello.

De igual modo, señaló que se continuara con las labores de inteligencia.

“Se va a seguir reforzando la prevención y las labores de inteligencia en todo Santo Domingo Norte y todas las áreas del Gran Santo Domingo”, subrayó.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here